El Sol Bogotá 105.4 FM

¿Las mujeres prefieren el poliamor? Tendencias que arrasan en las relaciones este año

Descubre cómo la Generación Z y las mujeres están liderando la revolución en las relaciones amorosas en 2024 gracias a Ashley Madison.

Compartir

El 2024 llega con un panorama amoroso revolucionario. Según Ashley Madison, plataforma líder en citas discretas, el poliamor se posiciona como la tendencia estrella del año, con la Generación Z y las mujeres a la cabeza de esta exploración romántica.

Más contenido para ti: ¿Eres víctima de “Gaslighting”? Uno de los peores tipos de abuso emocional en las relaciones de pareja

Generación Z: líderes no monógamos

Aunque muchos de ellos aún no han dado el "sí, acepto", la Generación Z está redefiniendo las reglas del juego amoroso. Un estudio reveló que un número creciente de personas en mercados como EE.UU, Reino Unido, Alemania y España, prefieren o consideran una relación no monógama. "La monogamia tiene su fecha de caducidad," asegura Christoph Kraemer, Director Ejecutivo de Ashley Madison para Latinoamérica.

También te puede interesar: Consejos para presentar la pareja en las novenas navideñas y no fracasar en el intento

Liberación femenina: amor sin ataduras

Las mujeres están rompiendo esquemas y mostrando una actitud más aventurera sexualmente. Estudios demuestran que tienen tres veces más probabilidades que los hombres de haber sido siempre no monógamas. "Ya no se quieren encasillar en vínculos idealizados, quieren vivir libremente," comenta Kraemer.

Perfil perfecto: más que una selfie

En el mundo de las citas por Internet, un perfil detallado es clave para encontrar compatibilidad. El número de miembros de Ashley Madison que completaron su perfil con aficiones aumentó significativamente de 2022 a 2023, destacando intereses como la música, el strip poker, paseos románticos, cocina y actividades al aire libre.

Amor, metamour

Con las relaciones abiertas ganando terreno, la idea de una relación principal está siendo cuestionada. Datos de Ashley Madison muestran que un porcentaje significativo de todas las generaciones prefieren una relación poliamorosa, lo que sugiere que amar a más de una persona a la vez es cada vez más aceptado.

El 2024 promete ser un año de amor sin límites, donde el poliamor y la exploración de nuevas formas de relacionarse toman la delantera. ¡Prepárate para un año lleno de amor y libertad!

 

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS